Atención. Dólar superó la barrera de los 5 mil pesos

Precio del dólar podría llegar a 6.000 pesos si no se aprueba la reforma tributaria, afirma Gustavo Bolivar

El dólar superó la barrera de los $5.000 pesos

El Dólar alcanzó la mayor cotización en la historia llegó a los 5.002 pesos.

Como se venía presupuestando, el dólar superó este martes la barrera de los $5.000 en Colombia, su negociación llegó a los $ 5002.58.

Este incremento se debe a factores internacionales principalmente al aumento de las tasas de interés y otras medidas económicas tomadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

A partir del 1 de noviembre también se presentó un incremento de de $ 200 en la tarifa de los combustibles en Colombia, a nivel nacional.

El dólar afecta los precios de los productos importados como vehículos, celulares, licores, videojuegos, alimentos como las lentejas, manzanas, productos agrícolas, medicamentos e insumos para la industria.

Le puede interesar: Condenado alias 19 y 3 integrantes de la Primera Línea por tortura y concierto para delinquir

Sin embargo también hay sectores beneficiados como los exportadores, quienes reciben remesas del exterior y además se impulsaría el turismo nacional.

Al termino del encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolas Maduro el senador Gustavo Bolívar  manifestó que el primer mandatario habría advertido que si no se aprueba el proyecto de ley de la reforma tributaria el dólar podría llegar a los 6.000 pesos

Si no se aprueba la reforma tributaria se envía un mensaje a los acreedores, también a las calificadoras de riesgo, de que no vamos a tener caja para pagar ese déficit fiscal. Eso sí pondría más nerviosos a los mercados, entonces nosotros tenemos confianza en que, con la aprobación de la reforma, el dólar empiece a ceder un poco”: senador Gustavo Bolívar.