Así cayó el señalado feminicida de Michel Dayana. Por motivos seguridad no ha podido ser trasladado

Plan para linchar al homicida no ha permitido su traslado a Cali

La Policía Nacional ubicó en Villavicencio a Harold Andrey Echeverry Orozco, señalado feminicida de la menor Dahiana Michel González. Se hicieron diez entrevistas, se desplegó inteligencia técnica y se ejercieron controles en las fronteras con Ecuador y Venezuela. Colaboración ciudadana fue clave.

En una operación clasificada como “prioridad institucional” por el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, a las 4:30 de la tarde de ayer cayó en Villavicencio (Meta) el señalado homicida de la Dahiana Michel González, de 15 años ocurrido la noche del pasado jueves en Cali.

Las autoridades descubrieron un plan para linchar a  Harold Echeverry,  un grupo de ciudadanos, se estarían organizando para interceptar la caravana a su llegada a Cali, por lo que no ha sido  trasladado.

La ‘Operación Justicia’ para dar con el paradero de Harold Andrey Echeverry Orozco comenzó la mañana del viernes, desarrollando dos estrategias.

La primera: que todos los policías de Cali y sus alrededores tuviesen en sus celulares la fotografía del sospechoso, y, la segunda, crear un equipo especial, integrado por expertos  en investigación criminal, inteligencia y GAULA, para capturarlo a la mayor brevedad.

En cuestión de horas, además del ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos de recompensa, los investigadores ya habían efectuado diez entrevistas, desplegado inteligencia técnica, analizado más de 50 horas de grabación de cámaras de seguridad y ejercido controles en las fronteras con Ecuador y Venezuela.

El mismo viernes, los rastreos permitieron inferir que Echeverry, de 40 años, se encontraba en el corregimiento de Chicoral, en jurisdicción del municipio de El Espinal, departamento del Tolima, a donde llegó a bordo de una motocicleta, la cual había intentado vender horas antes en dos establecimientos comerciales del barrio Poblado, de Cali.

En Chicoral buscó camuflarse entre comunidades religiosas y pidió ayuda para conseguir en arriendo una modesta habitación, pero hacia las 3 de la tarde del domingo continuó su plan de fuga hacia Villavicencio.

🚨 Así fue CAPTURADO HAROLD ECHEVERRY Feminicida de MICHEL DAYANA. POLICÍA Revela Más DETALLES🚨

Luego de una travesía de aproximadamente seis horas llegó a la capital del Meta, donde hizo una serie de contactos que resultaron determinantes en la investigación, la cual se vio reforzada por una llamada ciudadana a la Línea contra el Crimen, que aportó una imagen del sospechoso, en la que aparece con una gorra negra y tapabocas.

Además de esta comunicación, la Policía Nacional recibió 512 llamadas de ciudadanos dispuestos a colaborar con los investigadores.

Finalmente, a las 4:30 de la tarde de ayer, un comando policial lo ubicó en el barrio La Porfía, en la vía que conduce hacia Acacías, e hizo efectiva la orden de captura por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado.