abril 25, 2024

Asesino de una integrante de la comunidad LGTBIQ+ fue condenado a 15 años de prisión

Por 200.000 pesos el hombre habría cometido el feminicidio

Asesino de una integrante de la comunidad LGTBIQ+ fue condenado a 15 años de prisión

Un juez de la República condenó a Juan Carlos Yepes Bañol a 15 años, 7 meses  de prisión, tras encontrarlo responsable del asesinato de Karol Julieth Ramírez Moreno integrante de la comunidad LGTBIQ+

La mujer fue asesinada, al parecer, por orden de su pareja Luz Sorani Marcelo Ramírez quien habría actuado en un aparente arranque de celos. 

La Fiscalía demostró que Yepes fue quien, el 31 de diciembre de 2021, asesinó a Karol Ramírez en una finca cafetera de la vereda La Carmelita en Quimbaya (Quindío).

La investigación permitió establecer que Luz Sorani Marcelo  en un arranque de celos habría contratado al condenado a quien, presumiblemente, le reconoció 200.000 pesos; además de entregarle el celular de la víctima; a manera de contraprestación por concretar el crimen.

Le puede interesar: Se inicia audiencia preparatoria de juicio contra Jhonier Leal

Durante la audiencia el hombre, quien aceptó los cargos, reconoció que llevó a Karol Julieth Ramírez Moreno hasta la finca donde la asesinó mediante asfixia mecánica

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado 18 de enero en dicho lugar. El trabajo técnico-científico de forenses expertos de Medicina Legal, permitió establecer la plena identidad de la víctima.

Por estos hechos Luz Sorani Marcelo Ramírez pareja de la mujer fallecida,  fue imputada como presunta partícipe, en calidad de determinadora, en el delito de feminicidio agravado. Cargo que no fue aceptado.

Esta decisión quedó en firme.