Arturo Char fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá. Así fue reseñado a su ingreso

El exsenador Arturo Char fue trasladado a la cárcel La Picota al sur de Bogotá, a su ingreso fue reseñado por el INPEC.

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural contra el expresidente del Congreso Arturo Char, por lo que regresó de Estados Unidos para entregarse a las autoridades.

Char es investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados, por lo que la Corte ordenó su captura y detención en centro carcelario, la próxima semana será escuchado en ampliación de indagatoria y su defensa pedirá que sea trasladado a Barranquilla donde reside su familia.

Le puede interesar: Lo que le espera a Arturo Char en la Corte Suprema,

El exsenador pasará su segunda noche detenido, esta vez en una celda del pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota.
«Los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, en 2017, y en el que habrían intervenido entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca». Corte Suprema
Arturo Char miembro del poderoso Clan Char de Barranquilla, seguirá detenido mientras continúa la investigación hasta que más adelante la Sala defina si lo acusa o precluye.

Luego de su llegada a Colombia Arturo Char envió un  mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde manifiesta que nunca ha estado prófugo de la justicia, estaba en Estados Unidos por razones familiares  y reitera su inocencia. 

Respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte.

Afrontaré mi defensa sin desfallecer. 

Nunca he estado prófugo de la justicia. Trasladé mi lugar de residencia temporalmente a los EE.UU. por razones estrictamente familiares y porque hasta ayer, solamente había una investigación en curso y no se había proferido ninguna medida judicial que me impidiera salir del país.

Mi inocencia será ratificada en lo que queda por delante del proceso»