Exembajador Armando Benedetti salió del país, denunció que recibió amenazas

Armando Benedetti viajó a Turquía para ver la final de la Champions League

Armando Benedetti, viajó a Turquía

Se conoció que el exembajador Armando Benedetti viajó a Turquía, según él, a cumplir un compromiso familiar y nada tiene que ver con las amenazas que ha recibido junto con su familia. 

Al parecer Benedetti llegó al aeropuerto de Estambul, Turquía en compañía de su hijo para asistir a la final de la Champions League entre Inter de Milán y el Manchester.

Benedetti quien hasta el próximo 26 de junio continúa siendo embajador dijo al respecto: Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes.  Armando Benedetti (@AABenedetti)

Tras conocerse diversas reacciones a la revelación de grabaciones en las que el exembajador Armando Benedetti, señala que apoyó el recaudo de $ 15,000 millones para la campaña del actual Presidente Gustavo Petro y que si habla de todo lo que sabe «van a la cárcel todos» y que «todos nos hundimos», el exdiplomático pidió protección de la Fiscalía.

«Le pido a la Fiscalía de Colombia que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas«, escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.

Vea también: Presidente Petro Marcha en Bogotá

Recordemos que luego de la difusión de las grabaciones en las que el exembajador dialogaba con la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, el diplomático no respondió por varias horas las llamadas que se le hacían y nadie sabía de su paradero después que le pidió disculpas al Presidente Gustavo Petro y a la Alta Funcionaria por la información que se había filtrado, argumentando que se había dejado llevar por la rabia y el alicoramiento.  

También le puede interesar: Debate Reforma a la Salud Cámara de Representantes

De otra parte, trascendió que el Gobierno de Estados Unidos confía en que las autoridades colombianas investiguen a fondo las denuncias de presuntas irregularidades en la campaña electoral de Gustavo Petro mencionadas por el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.