22 de mayo de 2024

A la cárcel alias Chicharro cabecilla del ‘Clan del Golfo’ por el secuestro de dos mujeres y un menor

Alias Chicharro, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el occidente antioqueño

A la cárcel presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ investigado por el secuestro de dos mujeres y un menor de edad en Sabanalarga (Antioquia)

Bajo la coordinación de un fiscal Gaula de Medellín, en trabajo articulado con la Policía Nacional, se conoció que desde el año 2023, alias Chicharro sería integrante de la subestructura Edwin Ramón Velásquez Baye del ‘Clan del Golfo’, que tiene injerencia en algunos municipios del occidente antioqueño, cuya su principal fuente de financiamiento son las extorsiones a los mineros, ganaderos, comerciantes y cafeteros.

De acuerdo con la denuncia una víctima, el 28 de diciembre de 2022 en el sector el Junco del municipio de Sabanalarga (Antioquia), 3 hombres obligaron a una mujer en estado de gestación, su hijo de 2 años de edad y a su sobrina a descender de un bus intermunicipal que se dirigía a la ciudad de Medellín.

Las víctimas fueron retenidas en vía pública durante 40 minutos; posteriormente, la mujer fue llevada hasta una vivienda donde la amordazaron y lesionaron mientras le exigían información sobre la presencia de las disidencias de las Farc en esa zona. Los agresores, entre los que al parecer se encontraba alias Chicharro, la dejaron al día siguiente del hecho.

Salas Ortiz fue capturado en Caicedo (Antioquia) por servidores de la Policía y el Ejército Nacional, además, se le incautó un arma de fuego calibre 9mm.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, secuestro simple agravado en y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.