Sigue la búsqueda de los 4 niños del accidente de avioneta en Guaviare. Luego de un primer anuncio que habían sido encontrados

Avioneta accidentada donde iban menores desaparecidos
Avioneta accidentada donde iban menores desaparecidos

El Presidente de la República, Gustavo Petro, en la tarde del miércoles informó que aparecieron con vida  los 4 niños que se encontraban desaparecidos luego del accidente de una avioneta Cesna en las selvas del Caquetá y San José del Guaviare, sin embargo, según informó el ICBF las Fuerzas Militares no han tenido contacto con los menores.

«Sin embargo, las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes»: Comunicado ICBF

La aeronave se había accidentado  el pasado 1 de mayo y  fue encontrada sobre las ramas de un árbol, en el siniestro fallecieron el piloto, copiloto y la mamá de los niños.

Estos son los nombres de los menores de la comunidad indígena desaparecidos: Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Le puede interesar: La Corte Suprema negó tutela al excongresista Arturo Char

Este fue el anuncio del primer mandatario: “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”.

Este martes fueron encontrados los  cuerpos de Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los niños; Herman Mendoza Hernández, copiloto y el piloto Hernando Murcia Morales.

Al respecto el ICBF informó que los niños hasta el momento no han tenido contacto con las Fuerzas Militares:

«En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud. 

Enterados de esta novedad, y con conocimiento de reportes hechos por comunidades indígenas en la zona, el ICBF —en contacto con su regional en Caquetá— asumió el hallazgo de los menores. De inmediato, esta información también fue transmitida a la Presidencia de la República para que el señor Presidente le comunicara la noticia al país. 
 
Sin embargo, las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes. «.

Mas detalles aquí