El Comando Conjunto de Operaciones Especiales «CCOES» ha integrado a las mejores tropas durante 14 años, profesionales y capacitadas para AÑOS llegar a cualquier rincón del país, enfrentando la adversidad con determinación para cumplir su misión.
Asimismo, El ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, acompañado por la cúpula militar y de Policía, se refirió a la labor día y noche de los hombres y mujeres que conforman este Comando.
“Este aniversario es testigo de la consolidación de la conjunción de esfuerzos y la transformación del trabajo de inteligencia militar en resultados estratégicos, marcando un punto de inflexión contra las organizaciones armadas ilegales que amenazaban la seguridad de nuestra nación”, afirmó Velásquez.
Menciono y recordó estrategias desplegadas, como las operaciones Elipse-Jaque, Fénix, Camaleón, Sodoma, Odiseo, Osiris y Mateo, esta última conocida como la Operación Esperanza, las cuales dejaron una marca para historia del país producto del trabajo arduo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Especiales.
“Hoy más que nunca nuestros miembros de la Fuerza Pública, en especial los que con orgullo forman parte de las Fuerzas Especiales, reconocen la importancia de la protección de los derechos humanos y el ejercicio honesto de sus funciones como pilares fundamentales que deben guiar sus actuaciones”, continuó el jefe de la cartera de Defensa.
Tambien le puede interesar: En Vivo.Ternadas a fiscalía Presentan entrevista Ante corte ¿Quién será la próxima fiscal?
Al finalizar la ceremonia, en la que también se rindió un sentido homenaje a los hombres y mujeres del CCOES que perdieron la vida en cumplimiento del deber, fue inaugurado un monumento en honor a ellos como símbolo de respeto a su memoria.
Allí, el ministro Velásquez recalcó que los compañeros de estos hombres caídos mantienen un compromiso en cumplimiento de su deber constitucional y deben actualizar lo que significa un sacrificio de esa naturaleza.
“Cada hombre y cada mujer de las Fuerzas tiene el deber, en honor a la memoria de sus compañeros, de actuar con apego a la Constitución y la Ley, y con respeto pleno por los derechos humanos”.