Andrés Ricci investigado por asesinato de Luz Mery Tristán fue cambiado de cárcel

Luz Mery Tristan y Andrés Ricci se casarían en el mes de octubre

Andrés Gustavo Ricci, señalado por el asesinato de la excampeona de patinaje Luz Mery Tristán, fue trasladado de cárcel.

Ricci quien es procesado por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fue enviado de la estación de Policía de Cali  a la Cárcel de máxima seguridad de Picaleña, en el Tolima,  por razones de seguridad.

Además ya son dos abogados de la defensa que han renunciado al caso. Roberto Beltrán, el primer abogado en renunciar, alegó compromisos laborales y ahora Eduardo Murillo Cáceres, presentó su dimisión argumentando razones personales.

Su nuevo abogado defensor será un defensor público asignado por la Defensoría del Pueblo.

Luego de la trágica muerte de Luz Mery Tristán el pasado viernes 4 de agosto  en un exclusivo conjunto residencial al norte de Cali, su pareja, Andrés Gustavo Ricci García, empresario de Cali, fue capturado como presunto responsable del delito de  feminicidio.

Andrés Ricci García de 57 años y con quien la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán se iba a casar en el mes de octubre fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantías de Cali.

En contexto: EXCLUSIVO. Las revelaciones hechas en la audiencia por el feminicidio de Luz Mery Tristán

Cuando llegaron las autoridades a la casa un día después del asesinato, encontraron  a Andrés Ricci dormido portando una pistola en su mano derecha. Los investigadores subieron al segundo piso y observan  que la puerta de la habitación presentaba cuatro impactos de bala.  

Además hallan en el piso , «impidiendo el ingreso a la habitación el cuerpo sin vida de Luz Mery Tristán, la cual se halla con un impacto de fuego el cual acaba con su vida«, Fiscalía.

El cuerpo de Luz Mery Tristán fue encontrado detras de la puerta de su habitación donde habría ingresado para protegerse.

Los investigadores encontraron tres vainillas  fuera de la habitación y al analizarlas se evidenció que todas habían sido percutidas por el arma encontrada y una de esas balas habría impactado el cuerpo de la expatinadora.

Según el procesado, él disparó a la chapa de la puerta,  sin saber que estaba al otro lado Luz Mery Tristan.

Le puede interesar: Audiencia caso Luz Mery Tristan. Legalización captura

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron al interior de la casa 1 pistola semiautomática, 1 revólver y 3 pistolas traumáticas. Ninguna de las armas contaba con los documentos que acreditaran su permiso de porte o tenencia.

El caso sigue en desarrollo. La controversia en torno a la culpabilidad de Ricci y el cambio en su defensa legal agregan más capas de complejidad a este caso que conmocionó al país.