Denuncian amenazas a abogados de comparecientes de las FARC ante la JEP

Magistrado Roberto Vidal, presidente de la Jurisdicción Especial de Paz
Magistrado Roberto Vidal, presidente de la Jurisdicción Especial de Paz

Garantizar medidas de seguridad para cumplir con su misión pidió Roberto Vidal, presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, tras denunciar amenazas en contra abogados defensores de comparecientes en el sur del pais, a quienes les intimidaron mediante un panfleto.

Según el presidente de la JEP, Roberto Vidal, es un mensaje suscrito por las denominadas «Águilas Negras», que recibieron los mencionados abogados que se dedican a la defensa de los comparecientes de las Farc en las zonas de Caquetá y Putumayo.

Vea también: EN VIVO. Atención CAPTURADO Alias » EL CÓNDOR» Peligroso » NARCO» De LA GUAJIRA

El Presidente  la JEP dijo que confía en los resultados de la Fiscalía, pero el caso ya fue puesto en conocimiento de los ministerios de Justicia, Defensa, Interior y también de la Misión de la ONU».

La JEP avanza de manera decidida en el cumplimiento de su misión de investigar, juzgar y sancionar a los máximos responsables de los crímenes más graves ocurridos durante el conflicto armado, así como en resolver la situación jurídica de todos los comparecientes sometidos ante esta Jurisdicción.

También le puede interesar: ¿Grabaciones ILEGALES?. Caso ÓSCAR IVÁN ZULUAGA Y SU HIJO DAVID ZULUAGA Por Sobornos de ODEBRECHT. «LOS CAMINOS JURÍDICOS Del Excanditado PRESIDENCIAL

Hace dos meses informamos y pusimos en conocimiento de las autoridades competentes las amenazas contra dos magistrados de la JEP que vienen investigado los asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por Agentes del Estado en Antioquia. Hoy quiero poner en conocimiento de la opinión pública que las intimidaciones contra la JEP persisten. Un equipo de nuestros abogados recibió, al final de la semana pasada, nuevas amenazas relacionadas con otros procesos judiciales que desarrolla la JEP.

Vea también: En vivo.Audiencia. Piden LIBERTAD a KAREN ZULAY VILLA integrante de la PRIMERA LÍNEA

Nosotros queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a esos intentos de intimidación a la Jurisdicción. Me he comunicado con la Fiscalía General de la Nación que me han informado, en particular la vicefiscal, Martha Mancera, que avanzan en la investigación sobre estos hechos, que socavan la esperanza de millones de víctimas del conflicto, que empiezan a ver a sus victimarios reconocer su responsabilidad por lo que hicieron.