El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que se reunirá con el Presidente de la República Gustavo Petro el próximo miércoles 22 de noviembre para abordar la polémica reforma de salud que actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de Representantes y que en su última sesión se retiraron los congresistas del Centro Democrático.
Este encuentro se concreta luego de un cruce de trinos, donde el presidente invitó Petro a la bancada uribista a «tomar tinto» en Palacio y discutir los artículos y dudas sobre la reforma.
«Invito al Centro Democrático a algo más racional: vengan, nos tomamos un tinto y miramos cual es su problema con la reforma de la salud que presentamos. Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el senado»: Gustavo Petro
El expresidente Uribe en representación del partido aceptó la invitación a través del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
En un reciente video publicado en sus redes sociales, Uribe expresó: «Quedamos de reunirnos con el presidente Petro en la mañana del próximo miércoles. Le expresaremos nuestras razones de oposición a la reforma«.
La oposición ha pedido que el debate se suspenda, la próxima sesión de la Plenaria esta convocada para el martes 21 de noviembre un día antes del encuento.
Pero el expresidente Uribe no asistirá solo, lo acompañará Gustavo Camillo, vocero de Pacientes Colombia; Gloria Quiceno, presidenta de la Asociación de Pacientes de Sanitas uno de las EPS que más problemas financieron a presentado; Gabriel Carrasquilla, presidente de la Academia Nacional de Medicina, y otros Congresistas de la oposición.
Esta será la cuarta reunión entre Uribe y Petro, la anterior se realizó en febrero de este año.