Cayó alias ‘El Costeño’ del Clan del Golfo implicado en el ataque a la influencer Andrea Valdiri, coordinaba sus crímenes por redes sociales

Revelan nueva metodología criminal: Alias ‘El Costeño’ del Clan del Golfo planificaba ataques a través de redes sociales. 

Las autoridades han desmantelado una nueva metodología del crimen liderada por Roger Grandet Chávez, alias ‘El Costeño’, considerado uno de los cabecillas del temido ‘clan del Golfo’. La investigación, que culminó con su captura  en San Juan Nepomuceno, Bolívar, ha desvelado una estrategia delictiva que utilizaba las redes sociales para planear ataques, entre ellos el perpetrado contra Andrea Valdiri en mayo del 2022.

Roger Grandet Chávez, al frente de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango’ que opera principalmente en Sucre y Bolívar, es señalado de orquestar no solo homicidios sino también delitos como hurto y atentados, empleando una metodología que sorprendió a los investigadores. La organización criminal, según las autoridades, creó grupos de WhatsApp para coordinar y planificar sus crímenes, marcando a sus víctimas días antes de los ataques.

Lo más inquietante es que en estos grupos, los delincuentes exhibían fotos, datos personales de las víctimas, el lugar y modalidad como se ejecutaría el ataque.

Luego de conexar 28 , donde  30 víctimas aportaron datos comunes, interceptaciones teléfonicas, seguimientos, ademas del testimonio de exmiembros del Clan del Golfo, los investigadores lograron llegar a alias  ‘El Costeño’

Además el sujeto estaría relacionado el ataque a la influencer Andrea Valdiri ocurrido el año pasado en una carretera que conduce a San Onofre. La influencer compartió en un video cómo una bala impactó su vehículo, por centímetros de no alcanzar su pierna.

Este es el prontuario de Roger Grandet Chávez, alias ‘El Costeño’

Las autoridades cuentan con 44 anotaciones por delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y terrorismo, entre otros. ‘El Costeño’ es responsable de 21 homicidios, incluidos dos policías en Sucre durante el paro armado de 2022. También se le atribuye el lanzamiento de una granada en Ovejas, Sucre, que resultó en la muerte de un ciudadano y dejó a tres policías heridos.