El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha vuelto a ser hospitalizado este viernes en la Clínica Country debido a síntomas relacionados con su reciente operación por apendicitis, de la cual había sido dado de alta el miércoles.
Según un comunicado emitido por la institución médica, el mandatario fue ingresado por segunda vez después de experimentar síntomas vinculados a su proceso de recuperación posoperatorio. Los especialistas han decidido mantener su tratamiento médico intrahospitalario para asegurar su adecuada recuperación.
Le puede interesar: Distrito actualizó las tarifas para taxis, parqueaderos y pico y placa solidario
«El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán luego de presentar sintomas relacionados con su proceso de recuperación postoperatoria, ingresa a nuestras instalaciones para ser atendido por nuestros especialistas, quienes deciden continuar su manejo médico intrahospitalario para mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría«.
Indicaron, además, que el mandatario capitalino «se encuentra estable, que su evolución es favorable y que su condición de salud no compromete su vida».
«Tendremos un cuidado responsable y profesional del paciente. Cualquier novedad de su estado será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares».
El alcalde Galán, por su parte, ha compartido a través de sus redes sociales un video en compañia de sus dos pequeños hijos.
Gracias a todos por su solidaridad y sus buenos deseos. Acá me sigo recuperando con la mejor compañía. pic.twitter.com/xf3MowjcfZ
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 16, 2024
La operación a la que fue sometido el alcalde fue una apendicectomía por laparoscopia. Posterior a la intervención, se confirmó que el estado de salud de Galán era satisfactorio, lo que condujo a su alta médica inicial. Los especialistas destacaron la evolución estable y positiva del alcalde tras la cirugía.
Comunicado de prensa de la @Clinica_Country: pic.twitter.com/MbFfFTdXPW
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 16, 2024