Abogado Miguel Ángel del Río recibió $50 millones de anticipo por honorarios de defensa del fallecido coronel Óscar Dávila

Abogado Miguel Ángel del Río
Abogado Miguel Ángel del Río

El abogado Miguel Ángel del Río habría alcanzado a recibir 50 millones de pesos del Coronel Óscar Dávila, el pasado viernes antes de su trágica muerte en las afueras de su apartamento en el sector del Salitre en el occidente de Bogotá, para que lo representara en el caso sobre «las interceptaciones» y el uso del polígrafo a Marelby Meza y Fabiola Perea, exempleadas de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia.

El alto oficial apareció muerto en la camioneta doble cabina que le había sido asignada por la Seguridad de la Casa de Nariño. El Presidente Gustavo Petro el pasado sábado en su cuentra de Twtter aseguró que se trataba de un suicidio.

Vea también: En vivo.Audiencia Juicio Luis Fernando Andrade por escándalo de Odebrecht. Día 2

El mismo abogado Miguel Ángel del Río admitió que la entrega de dicho dinero se realizó en efectivo y que luego de conocerse la muerte del Coronel Óscar Dávila, la devolvió a la esposa del oficial de la Policía.

También le puede interesar: Abren investigación disciplinaria al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón en Procuraduría

El abogado  Miguel Ángel del Río, esta citado este jueves 15 de junio por la Fiscalía General a «una declaración jurada» y de acuerdo con esa entidad la citación se hace «como parte de los actos de indagación definidos por la muerte del Coronel Óscar Davila Torres, ocurrida el pasado 9 de junio en Bogotá«.

El penalista anunció que denunciará al fiscal Barbosa y que no tiene que declarar ante la Fiscalía.

“Yo no tengo nada que declarar” y agregó: “Voy a denunciar al Fiscal Francisco Barbosa por tráfico de influencias”.

El penalista fue una de las personas que estuvo en contacto con el Coronel Óscar Dávila días antes de su muerte y ha denunciado supuestas amenazas y presiones al oficial por parte de la Fiscalía.

“Ustedes creen que me van a intimidar poniendo mi nombre de primeras en un comunicado gaseoso? Si me van a abrir una investigación, adelante. No tengo nada que declarar. Soy abogado defensor”, Miguel del Rio Malo

Las autoridades estan a la espera del resultado del informe de Medicina Legal para establecer las causas de la muerte del coronel Dávila jefe de la avanzada de la Casa de Nariño y quien fue relacionado con las llamadas «chuzadas» y la realización de la prueba de polígrafo en un edificio cercano al Palacio de Gobierno.