abril 19, 2024

A la cárcel dos hombres que secuestraron, hurtaron y extorsionaron a un DJ 

Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo, un juez envió a la cárcel a Neiver Fernando Roncancio Zapata, de 45 años,  y a Willinton Gamboa Waitoto, de 23, como presuntos responsables de despojar de dinero y pertenencias a un mezclador de música (DJ), quien fue falsamente contratado.

Los hechos se presentaron en enero de 2023, en área rural del sur oriente de Villavicencio (Meta).

capturado de frente custodiado por dos policías. Detrás banner de la Policía, la Armada y el Ejército Nacional.
Willinton Gamboa Waitoto fue imputado por la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo, Extorsión agravada, hurto calificado y agravado.

Según la investigación, el15 de diciembre de 2022 la víctima fue contratada para una presentación en la ciudad de Villavicencio, a donde viajó el 7 de enero de 2023 desde Cali a Bogotá, donde fue recogido por Gamboa Waitoto, quien lo transportó a la capital del Meta.

Posteriormente, en una finca de la vereda La Cecilia, a donde fue llevado por los dos detenidos, que luego se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, lo habrían golpeado, amarrado e intimidado para que transfiriera dinero de sus cuentas bancarias.

capturado de frente custodiado por dos policías. Detrás banner de la Policía Nacional.
Neiver Fernando Roncancio Zapata fue imputado por la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo, Extorsión agravada, hurto calificado y agravado.

Igualmente, mediante amenazas de muerte de su esposa e hijo, los procesados presuntamente obligaron a la víctima a llamar a otras personas para conseguir más  más dinero, al tiempo que lo despojaban de sus equipos de trabajo y sus demás pertenencias.

Luego de estar retenido por espacio de siete horas, aproximadamente, fue dejado en libertad.

Como la víctima logró bloquear algunas de las transacciones siguió recibiendo llamadas telefónicas intimidantes contra su vida y la de su familia.

Mediante orden judicial Roncancio Zapata y Gamboa Waitoto fueron capturados el 20 y el 27 de marzo, respectivamente, en un barrio de Cali y en la Isla Juanchaco de Buenaventura (Valle) por investigadores del CTI de la Fiscalía Meta, Policía, Ejército y la Armada.

La Fiscalía imputó cargos a los capturados por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados.