A la cárcel 2 integrantes de red de apoyo a disidencias responsables de atentado en Jamundí

A la cárcel presuntos integrantes de red de apoyo de disidencias de las Farc por atentado en Cali

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Gregorio Abel Sáenz García y Edier Alexander Valencia Bernal, señalados como presuntos integrantes de una red de apoyo al terrorismo del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, por su posible participación en el atentado con explosivos perpetrado el pasado 10 de junio en el barrio Meléndez, al sur de Cali.

El ataque, dirigido contra la estación de Policía de ese sector, dejó como saldo la muerte de un adulto mayor que cuidaba vehículos en la zona y 13 personas heridas, entre ellas una niña. Además, causó graves daños estructurales a la infraestructura policial.

Las investigaciones, adelantadas por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en articulación con la SIJIN de la Policía Nacional, indican que Sáenz García habría coordinado el atentado, mientras que Valencia Bernal transportó en la madrugada de ese día una motocicleta cargada con explosivos desde Jamundí hasta el lugar del ataque.

Le puede interesar: Capturan Alias ‘Kiko’ El Disidente Más Buscado En El Catatumbo. Así Fue El Operativo

Entre las pruebas en su contra se encuentran interceptaciones telefónicas que demostrarían sus vínculos con ese grupo armado ilegal. En desarrollo de los operativos de captura, realizados en Cali y Bogotá, se incautaron un chaleco blindado, moneda falsa en dólares y pesos, dos motocicletas, radios de comunicación, un pasamontañas, dos celulares y un mapa hecho a mano de la estación policial atacada.

Le puede interesar: En Vivo | Audiencia Acusación Contra Andrés Peñate Exdirector Del DAS Por «Chuzadas»

Los implicados fueron imputados por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y daño en bien ajeno. No aceptaron los cargos y deberán permanecer privados de la libertad en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.