La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra Juan Carlos Suárez Ortiz y Ricardo Rafael González Castro.
Señalados de haber golpeado a un estudiante universitario hasta causarle la muerte en hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en la localidad de Barrios Unidos, en el noroccidente de Bogotá.
De acuerdo con la investigación, los procesados deberán enfrentar juicio oral por el delito de homicidio agravado. Los elementos materiales probatorios indican que la víctima fue interceptada en vía pública luego de salir de un establecimiento comercial y atacada inicialmente por la espalda.
Según la Fiscalía, Suárez Ortiz habría golpeado al joven por la nuca, sin que este pudiera reaccionar. Tras el primer ataque, el estudiante intentó alejarse del lugar junto a otra persona, con la intención de evitar que la situación escalara y buscar transporte.
No obstante, los agresores presuntamente lo persiguieron y lo alcanzaron nuevamente. En ese momento, González Castro habría propinado una patada por la espalda que hizo caer al joven al suelo. Aprovechando su estado de indefensión e inconsciencia, Suárez Ortiz habría continuado golpeándolo.
La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde los médicos le diagnosticaron politraumatismos en el rostro, cráneo y tórax. Pese a los esfuerzos médicos, el estudiante falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.
Con la radicación del escrito de acusación, el caso entra en etapa de juicio, en el que la Fiscalía buscará demostrar la responsabilidad penal de los dos acusados por la muerte del joven universitario.


