
Bogotá D.C. | El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo visitando la tumba del Senador Miguel Uribe en el cementerio Central, estuvo acompañado de Gabriel Vallejo, Director del Centro Democrático y luego estuvo en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, occidente de Bogotá, para rendir homenaje al senador Miguel Uribe Turbay, quien falleció el pasado 11 de agosto luego de permanecer más de dos meses en una clínica tras ser víctima de un atentado sicarial en ese mismo lugar.
El exmandatario, quien no pudo asistir al sepelio por encontrarse en detención domiciliaria en ese momento, anunció días atrás que visitaría el lugar exacto del ataque. Con una libreta en mano y rodeado por una multitud de simpatizantes, Uribe pronunció un breve discurso en memoria del dirigente político, al que calificó como “un símbolo de amor por Colombia”.
“Que en este lugar se simbolice una llama eterna como el amor eterno de Miguel por Colombia, que quienes concurramos no veamos aquí un lugar de venganza, tampoco de falsa paz”, expresó Uribe
Presencia de líderes del Centro Democrático
Al homenaje asistieron figuras del partido, entre ellas las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal y el exsenador José Obdulio Gaviria. También hicieron presencia Andrés Forero, representante a la Cámara, y Andrés Barrios, concejal que acompañaba a Miguel Uribe el día del atentado.
Contexto del atentado
Miguel Uribe Turbay fue atacado el pasado 7 de junio durante un acto proselitista en Modelia, cuando se disponía a dialogar con simpatizantes de su movimiento. El atentado, atribuido por las autoridades a estructuras criminales que pretendían alterar el panorama político, lo dejó gravemente herido. Tras varias cirugías, falleció el 11 de agosto en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Este domingo se desarrollará en Bogotá un foro del Centro Democrático con sus precandidatos presidenciales. Una de las principales novedades será la presencia de Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado.