Miguel Uribe ha entrado en una nueva fase de salud y supera 16 días de evolución

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este martes 24 de junio que Miguel Uribe Turbay continúa en estado grave y bajo manejo intensivo, más de dos semanas después del incidente que comprometió seriamente su salud.

Según el más reciente parte médico, el paciente ha recibido procedimientos como traqueostomía y gastrostomía, lo que marca su paso a una fase subaguda del tratamiento. El pronóstico neurológico sigue siendo reservado, y su evolución es monitoreada por un equipo multidisciplinario.

Este es el comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Fecha: 24 de junio de 2025, 7:25 a.m.

La Fundación Santa Fe de Bogotá, por solicitud de la familia, informa que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa bajo manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ha recibido de forma permanente, y específicamente en las últimas 72 horas los cuidados médicos y quirúrgicos, entre ellos, traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico, entrando en una nueva fase subaguda al superar 16 días de evolución del incidente.

Su condición es grave y su pronóstico neurológico reservado.
Continuamos realizando el cuidado integral y multidisciplinario requerido con monitoreo permanente de sus constantes vitales.

Reiteramos que los siguientes comunicados sobre su estado de salud se emitirán en el momento en que existan cambios clínicos relevantes.
Atentamente,

Dr. Adolfo Llinás Volpe
Director Médico
Fundación Santa Fe de Bogotá