Petro se pronuncia sobre el estado de salud de Miguel Uribe y rechaza señalamientos en su contra luego del atentado

“ Jamás he matado u ordenado matar a nadie en mi existencia” Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió este domingo al atentado que sufrió el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, rechazando de manera enfática las acusaciones y señalamientos públicos que lo vinculan indirectamente con el hecho.

A través de un extenso mensaje, el jefe de Estado calificó como “aberrantes” las insinuaciones de algunos dirigentes políticos, sectores de la prensa tradicional y militantes opositores, y reafirmó su compromiso con la vida, la paz y la protección de sus adversarios políticos.

Petro expresó su solidaridad con Uribe y la leve mejoría en su estado de salud, al tiempo que comparó la situación en Colombia con el reciente asesinato de legisladores en Estados Unidos, destacando la necesidad de rechazar la violencia política venga de donde venga.


Este es el mensaje publicado en su cuenta de X:

No pasa en EEUU lo mismo que conmigo y el terrible atentado al senador Uribe Turbay. Aquí me señalaron sin ninguna prueba, con sevicia, prejuicio y llenos de odio, dirigentes, prensa atradicional, lo cual es aberrante, y algunos militantes de la oposición, como si yo fuera el autor.

Jamás he matado u ordenado matar a nadie en mi existencia, porque pienso y creo que la revolución es por la vida, y no creo en la tesis de Nicolo Maquiavelo, sobre que el fin justifica los medios. Tus medios determinan el fin.

Yo soy el responsable de ayudar en la investigación y el cuidado de la oposición. Mi compromiso es ayudar a decubrir la verdad. Los primeros indicios demuestran otra cosa a lo gritado por el odio.

Se ha sabido que Miguel Uribe ha tenido una leve mejoria en su estado crítico, para la situación medica de antes pareciera no tener explicación en la ciencia, algunos hablarían de milagro, yo creo que es la voluntad de vida de toda persona, de su familia unida, y de la energía del pueblo de derechas o progresita o sin partido lo que explica su mejoría leve, ojalá el senador pueda abrazar de nuevo a sus hijos. Ojalá esa energía unida ayude a que nadie se mate en Colombia, ni el más humilde, una energía para la paz.

En EEUU ha sucedido algo similar pero con consecuencias fatales, con los congresistas demócratas asesinados y heridos. Han sacado a la fuerza, senadores de origen latino de ruedas de prensa donde dirigen funcionarios del gobierno, que a mi me calumniaron mientras ofrecía mi hospitalidad. Mi solidaridad a su pueblo y su familias.

Diferente a lo que hizo Marcos Rubio conmigo de manera abusiva, no sindico a nadie en EEUU. Que la justicia norteamerica logre encontrar a los responsables.