Ejército neutraliza a presuntos extorsionistas en operación militar en Puerto Gaitán, Meta Uno de los sujetos falleció tras resultar herido durante el enfrentamiento; el otro permanece bajo custodia de las autoridades.
En una operación conjunta entre tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron neutralizados dos hombres armados que, presuntamente, intentaban cobrar una extorsión en la vereda Santa Elena, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, Meta.
Le puede interesar: a la cárcel notarios y funcionarios por robo de tierras en barranquilla
Según informaron las autoridades, los sujetos se hacían pasar por integrantes del grupo armado organizado residual Frente 12 Isaías Pardo, con el fin de intimidar a la población y exigir pagos ilegales. La intervención fue posible gracias a información proporcionada por la comunidad y al trabajo de inteligencia militar, que permitió una rápida reacción de las tropas.
Durante el desarrollo de la operación, un suboficial del Ejército, de grado cabo segundo, resultó levemente herido. No obstante, logró mantenerse al frente de la maniobra táctica que concluyó con la captura de los dos presuntos delincuentes, ambos de nacionalidad extranjera, quienes venían generando temor en la región.
Tras asegurar la zona, los uniformados brindaron primeros auxilios a los capturados, quienes también resultaron heridos. Uno de ellos falleció en el trayecto debido a complicaciones médicas, a pesar de los esfuerzos por preservar su vida. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, que ya adelantan las respectivas investigaciones.
Le puede interesar: en vivo | 1.29 billones se destinaron a esquemas de protección ¿derroche o protección? revela cgr
La Cuarta División del Ejército reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, e indicó que continuará desarrollando operaciones ofensivas en el sur del Meta para enfrentar a los grupos armados ilegales que amenazan la seguridad de la población.
Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar.


