
El presidente Gustavo Petro anunció este sábado, a través de su cuenta de X, la designación de Julián Ruperto Molina Gómez como el nuevo ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esta cartera había quedado vacante tras la salida de Mauricio Lizcano en enero pasado, y el nombramiento de Molina marca un nuevo paso en el reconfigurado equipo gubernamental del mandatario colombiano.
El presidente Gustavo Petro designó a Julián Molina Gómez, quien ya laboraba como asesor en la entidad, como nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El nombramiento de Molina, quien era uno de los nombres mencionados en la terna del Partido de la U., ha generado atención tanto por su perfil como por el contexto político que rodeó su elección. Conocido por ser una figura vinculada al mismo sector que Lizcano, su designación tiene como objetivo asegurar la continuidad de la colectividad en el Gobierno.
Molina, es abogado de la Universidad La Gran Colombia, con especialización en Contratación Estatal y maestría en Derecho Constitucional en la Universidad de la Sabana, y adelanta un doctorado en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda
En la terna estaban también los hombres de Alejandro Linares y Said Lamk Beltrán.
Con este nombramiento, Gustavo Petro suma ya 52 ministros en dos años de gobierno y Julián Molina se convierte en el tercer jefe de la cartera de las TIC, en un cargo que continúa siendo clave para el país en la era de la tecnología y la digitalización.
El ministro de las tecnologías de la información y comunicaciones de Colombia será Julian Molina
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 1, 2025