
Durante esta mañana se ha presentado un cruce de mensajes entre la Canciller Laura Sarabia y Gustavo Bolívar Director de Prosperidad social, luego que la funcionaria y su hermnao fueran mencionados en un informe periodístico.
«La W reveló en abril de 2024 que en diciembre de 2023 las Uniones Temporales que garantizaban la atención en salud de los profesores se vieron beneficiadas por la firma irregular de un contrato con la Fiduprevisora que les garantizó el flujo de 1,6 billones de pesos, a pesar de que el Consejo Directivo del Fondo del Magisterio había ordenado no firmar esos pagos. Dichos contratos fueron aprobados por Daniela Andrade, pareja sentimental de Jaime Ramírez Cobo, entonces funcionario de la Casa de Nariño y ambos amigos personales de Laura Sarabia y su hermano, Andrés Sarabia» dice la nota periodística.
Al respecto Gustavo Bolívar manifestó: «Luego de las denuncias de la @WRadioColombia sobre un entramado de corrupción para saquear recursos de la salud a través de empresas de papel, quedan varias reflexiones. La principal, ¿es bueno para Colombia tener una Canciller que esté mencionada en este escándalo? El titular de ese cargo, que representa en el mundo a 52 millones de personas, no admite ni una sola sombra de duda sobre sí. Vinimos a luchar contra la corrupción y como dijo el presidente Petro, que caiga quien tenga que caer.
https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1894745679743836559?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
A los pocos minutos la Ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia respondió:
Laura Sarabia @laurisarabia » Estoy de acuerdo «que caiga quien tenga que caer» Contrasten con el presidente @petrogustavo el nombramiento a Mauricio Marín y por qué salió el superintendente Luis Carlos Leal. Y si tuve alguna injerencia en ambas decisiones. A la W le pedí que llamáramos al presidente para confirmar las fuentes cercanas a él, se negaron. Gustavo Bolívar si realmente hablas con el presidente confírmalo él te dirá. A mi me han calumniado e investigado adentro y fuera del gobierno, y saben que no tengo enriquecimiento alguno»