
Presidente Gustavo Petro habló de alias “Papá Pitufo” el Zar del Contrabando: “Diego Marín, intentó infiltrar mi campaña y mi gobierno”: Gustavo Petro
Petro solicitó al presidente español, Pedro Sanchez, la extradición de Marín el Zar del Contrabando
Este es el mensaje del mandatario publicado es su cuenta de X:
“La mafia ha penetrado el estado por todos sus poros en medio siglo de su existencia.
Por eso la corrupción ya no es simplemente, unas personas podridas, sino que es un régimen, como dijera Alvaro Gómez Hurtado, lo dice bien la película brasileña «el mecanismo» de Netflix. Es un sistema de redes que simplemente se vende y lo compran los corruptos que quieren enriquecerse con el dinero del pueblo. Es lo que paso en la UNGRD.
Destruir un régimen no se hace con leyes mentirosas e inocuas como se propuso en pasado referendo, eso es un engaño al pueblo al que roba la corrupción.
No es la labor de cuidado personal, familiar y sobre el gobierno que vigilo, porque no es suficiente, no es suficiente con que yo no robe; la corrupción penetra por todos los poros. La labor transformadora se paraliza si hay corrupción.
https://x.com/petrogustavo/status/1886093100205899974?s=46&t=CgnB9pNYZFJE5zBK0qiKzw
La corrupción como régimen, solo se corrige con una revolución social.
El caso Diego Marín, al que le he pedido toda la verdad para Colombia, es una demostración del régimen o del «mecanismo».
Durante 38 años se dedicó a sobornar generales, senadores, jueces, hizo acuerdos presidenciales, para que la Dian quedara en manos de él y del contrabando.
La DIAN se convirtió en la oficina legal del contrabando y con la Polfa de la policía quedaron literalmente a su servicio.
Diego Marín intentó infiltrar mi campaña y mi gobierno.
Le pedí al presidente español, Pedro Sanchez, que a pesar de su dinero y su poder multinacional, fuese extraditado; el gobierno español me ayudo y le agradezco, el debe ser juzgado por la justicia colombiana que debe mostrar hasta el último rincón, el régimen poderoso del contrabando y su relación con la diligencia política mafiosa. La industria nacional se lo agradecerá; ahora mismo adelanto gestiones con las autoridades europeas y portuguesas.
Europa no debe proteger las actividades de narcotráfico y el lavado de activos. Destruiría su propia sociedad si lo hace.
Si Diego Marín dice toda la verdad, me comprometo a protegerlo en su lugar de prisión.
La justicia colombiana tiene una oportunidad como la tuvo con Odebrecht y no quiso. No es la impunidad, los vampiros, no lo digo por la especie animal sino por la fantasía rumana, mueren con la luz del sol”