
Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como alias La Diabla, fue asesinada en la noche del 22 de enero en Medellín. La mujer, prestamista en Aguachica (Cesar), habría sido el objetivo del atentado que el 29 de diciembre del 2024 cobró la vida del pastor Marlon Yamith Lora y su familia en la masacre de Aguachica.
El crimen de alias la Diabla en Medellín
La noche del miércoles 22 de enero, dos sicarios abordaron a Zaida Andrea Sánchez en el barrio Naranjal, en la comuna de Laureles Estadio, en Medellín. Sin mediar palabra, dispararon múltiples veces contra ella, hiriéndola de gravedad, cuando la mujer que ingresaba al hotel. A pesar de ser trasladada a un centro asistencial, la joven de 27 años falleció debido a las lesiones provocadas por los disparos.
Sánchez había llegado días antes a la capital antioqueña, se estaba hospedando en el Hotel Pass de Laureles, la mujer se desplazaba en una camioneta Toyota de color blanca blindada.
Le puede interesar: Padrastro del bebé asesinado será trasladado a Bogotá este jueves
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), el ataque se registró a las 7:50 p.m. y fue calificado como un asesinato a sangre fría, sin que la víctima tuviera tiempo de reaccionar ante la sorpresa del ataque.
“Siendo las 7:50 p.m., se realiza la inspección técnica del cadáver de esta mujer de 27 años, quien presenta lesiones ocasionadas por arma de fuego y fue trasladada posteriormente a un centro asistencial donde fallece. Según laboras de campo, la víctima fue abordada por dos sujetos que sin mediar palabra le disparan. Los hechos y responsables son materia de investigación», SISC.
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad y los testimonios incluido el del escolta que acompañaba a Zaida Sánchez y su hijo.
Se incautó la motocicleta de los presuntos autores. También se esta analizando el teléfono del hombre que estaba con la víctima y que trabajaba como escolta.
La presunta confusión detrás de la masacre
Lo más perturbador de este caso es la versión que va tomando fuerza en las investigaciones: algunas fuentes apuntan a que Zaida Andrea Sánchez habría sido confundida con Ángela Lora, la hija del pastor Marlon Lora, quien perdió la vida en la masacre de Aguachica. Según las versiones, los sicarios que asesinaron a la familia Lora en diciembre de 2024 confundieron a la hija del pastor con Zaida Andrea Sánchez.
El asesinato de Ángela Lora, por lo tanto, podría ser el resultado de una confusión fatal. A pesar de que ella misma negó en entrevistas anteriores que existiera un parecido con la hija del pastor.
La conexión con la masacre de Aguachica
La masacre de Aguachica, ocurrida en diciembre de 2024, conmocionó a la región. En el ataque, hombres armados irrumpieron en un restaurante de la ciudad y acabaron con la vida del pastor Marlon Lora, su esposa y sus dos hijos. Mientras tanto, Zaida Andrea Sánchez había estado en el ojo del huracán, vinculada a un proceso judicial relacionado con una red de extorsionistas de Aguachica.
Si bien en su momento Sánchez negó cualquier relación con la masacre, alegando que no existía una conexión directa entre ella y los Lora, el hecho de que fuera pareja de Alexander González Pérez, alias «El Calvo», quien tenía antecedentes por narcotráfico y fue asesinado días antes, hizo que su nombre saliera en esta investigación. El Calvo, su pareja, había sido abatido en El Banco (Magdalena), poco antes de la masacre de Aguachica.