
En un contundente golpe contra las estructuras criminales, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 3 presuntos líderes de las disidencias de las FARC.
Se trata de María Alejandra Ojeda Londoño, Édgar de Jesús Orrego Arango, alias «Firu», y Wenser Yosony Duque, alias «Oliver González».
La captura de estos individuos se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional. Los tres fueron detenidos cuando se movilizaban en camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por la vía que conecta Barbosa con Anorí, en el nordeste de Antioquia.
En los vehículos se encontraron 233 millones de pesos y 8.200 dólares en efectivo, además de dos pistolas 9 milímetros, 17 cartuchos, una empuñadura de fusil, un chaleco balístico y material de intendencia, la Fiscalía le imputó a alias «Firu»varios delitos graves, entre ellos homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, secuestro, reclutamiento ilícito de menores y terrorismo.
Le puede interesar: Abren Investigación en la Corte Suprema al Representante Miguel Polo Polo por Hostigamiento
Según las investigaciones, Édgar de Jesús Orrego alias «Firu» estaría invoucrado en diferentes hechos delictivos, incluyendo un asesinato en Campamento, Antioquia en julio pasado y el asesinato de cuatro personas en Donmatía, Antioquia en enero.
Ninguno de los acusados aceptó los cargos imputados. Todos los investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.