Extraditable detenido en la Picota revela porque se reunió con la senadora Piedad Córdoba.

Juan Carlos Cuesta Córdoba, integrante del ‘Clan del Golfo’, publicó una carta donde reconoce  que se  reunió con la congresista electa por el Pacto Democrático.

Alias «Gordo Rufla», quién se encuentra recluido en el pabellón de extraditables de La Picota manifestó: «En ningún momento la doctora Piedad Córdoba me planteó o al menos me sugirió involucrarme en algún plan dirigido a obtener beneficios a cambio de apoyar a su candidato».

Igualmente, afirmó que con la visita del 19 de febrero se buscaba establecer si el extraditable  tenia información para la defensa de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora.

Según las investigaciones, Juan Carlos Cuesta era la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel,  del Clan del Golfo y se encuentra detenido con fines de extradición a los Estados Unidos por narcotráfico. Los bienes del procesado están avaluados en más de 80 mil millones de pesos, fortuna que habría conseguido por actividades ilícitas y bajo la supuesta protección de actos de brujería.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Piedad Córdoba publicó la carta firmada por el cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Le puede interesar: Audiencia caso Uribe, Juez decide preclusión al expresidente por soborno y fraude

Respecto a su participación en política Alias «Gordo Rufla» afirmó: “Espero se comprenda, que los privados de la libertad que nos encontramos en los pabellones de máxima seguridad, aun cuando se nos ha respetado el derecho a la visita jurídica, no contamos ni con las instalaciones adecuadas ni con el tiempo suficiente para comunicarnos debidamente con nuestros abogados. Mucho menos para llevar a cabo un complot de la magnitud a la que se han referido”.