Caso Bionergy-Ecopetrol: Contraloría emite fallo por irregularidades en el «Alcaraván» por un valor de $56.028 millones millones

Contraloría

Por pérdida de la inversión de los recursos públicos destinados, La Contraloría General de la República profirió el fallo con responsabilidad fiscal por $56.028 millones, durante los años 2010 a 2013, al componente agrícola del proyecto para la producción de etanolEl Alcaraván”, toda vez que la caña sembrada no se utilizó para el propósito pretendido por BIOENERGY, que era la producción de etanol.

ÚNETE a Nuestro CANAL de WHATSAPP 📲

Toda esta situación se presentó por la falta del paquete tecnológico idóneo para el cultivo industrial, y de la variedad de caña aptas para laaltillanura, la cual conlleva la baja productividad de Toneladas de Caña por Hectárea y obligó a la erradicación de las variedades de caña sembradas y la disposición de la materia prima como abono verde.

Tambien le puede interesar: Atención. Vea Mañana Juicio Contra Jhonier Leal por el homicidio Hermano y Mamá

Previamente el Contralor General de la República había declarado el Impacto Nacional los hechos relacionados con los hallazgos fiscales establecidos como resultado de una Actuación Especial adelantada por la Contraloría Delegada para el sector de Minas y Energía a los recursos invertidos en el proyecto de etanol «El Alcaraván«, pertenecientes a la empresa Bioenergy, filial de la Empresa Colombiana de Petróleos – ECOPETROL.

Ante esta situación este fallo de responsabilidad fiscal recae en ocho directivos de Bioenergy, entre los cuales están cinco miembros principales de la Junta Directiva de Bioenergy S.A. hoy Bioenergy S.A.S, dos Gerentes Generales y uno Agrícola. Dentro del fallo se encuentra como tercero civilmente responsable a Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A.

Enterese de más:La triste historia de la “Profe” Stella que murió en atentado por la disidencias Cauca