Policías simulaban procedimientos para apropiarse de los estupefacientes

La Fiscalía Judicializa a seis integrantes de la policía por simular un procedimiento de allanamiento, para apoderarse de los estupefacientes que almacenaban redes narcotraficantes, en inmuebles del Magdalena en el Caribe colombiano.

 En las pruebas recolectadas se logra evidenciar que los uniformados aprovechaban las funciones que realizaban y los vehículos oficiales que se les asignaba para alterar los sistemas de identificación y trasladarse a los puntos de acopio de los alijos. Haciendo uso de armas de fuego ingresaban e intimidaban a los ocupantes haciéndoles creer que cumplían con una orden judicial, y se llevaban las sustancias ilícitas para venderlas a una estructura delincuencial. Por estos hechos, los funcionarios fueron capturados en diligencias realizadas en Medellín Antioquia y Santa Marta Magdalena

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó, de acuerdo con su posible participación, los delitos de falsedad marcaria, utilización ilegal de uniformes e insignias, peculado por uso, violación en habitación ajena por servidor público, abuso de autoridad por omisión de denuncia, abuso de función pública, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, receptación; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados.

También le puede interesar:Cayeron ‘LOS TOYOTEROS’ peligrosa Banda hurto Camionetas de alta gama en Bogotá

Un fiscal contra Narcotráfico, les imputo por su posible participación delitos de falsedad marcaria, utilización ilegal de uniforme e insignias, abuso de autoridad por omisión de denuncia, abuso de función pública, tráfico y porte de armas, los cuales los presuntos responsables no aceptaron los cargos.

Los investigados son los intendentes Gabriel Ochoa Arias y Arlinzon Córdoba; y los patrulleros Eduardo Ochoa Arias, Larry William Berg González, Víctor Alfonso Acevedo Rodríguez y Sammy Joel Palacio Mendoza. Por disposición del juez de control de garantías, los seis uniformados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en los lugares de residencia. Esta información se publica por razones de interés general.