“Dios quiera que Petro no se vaya a patrasear, me parece formidable una constituyente»: Germán Vargas

El expresidente Germán Vargas Lleras en entrevista con BluRadio opinó sobre la propuesta de la Constituyente del Presidente Gustavo Petro:
“Dios quiera que Petro no se vaya a patrasear, me parece formidable una constituyente».

“Dios quiera que Petro no se vaya a patrasear, me parece formidable una constituyente»: Germán Vargas

Germán Vargas Lleras explica las razones por las cuales respalda la propuesta de constituyente hecha por el presidente Gustavo Petro. Plantea un acuerdo político para sacar adelante la iniciativa y derrotar al mandatario en las urnas.

Estas son sus propuestas al respecto:

“ Apoyemos la Constituyente de Petro no más chantajes,  no más amenazas, que se convoque y derrotémoslo en su constituyente.

Tiene razón el presidente  Petro es muy importante que el pueblo decida, pero el pueblo es la totalidad de colombianos, no solo los afiliados a Fecode, la USO o los militantes de la primera línea.

Millones de colombianos, hoy sumidos en la incertidumbre, se preguntan ¿Qué pueden hacer? y yo les digo organicémonos.

La Constituyente es un mecanismo democrático al cual podemos concurrir y ser mayoritarios, y así poner fin a este desangre en el que nos ha sumido el actual gobierno del «cambio».

Bienvenida la Constituyente abramosle paso a un consenso político que nos permita sacarla adelante. Y en el seno de ella determinar cuál será el rumbo del país.

Que no haya Constituyente no quiere decir que el gobierno de Petro no esté pensando en apelar a cualquier mecanismo para promover la reelección en Colombia. Lo que sí tenemos claro, es que cada vez le importan menos las instituciones y el Estado de Derecho”.