Arremetida de los abogados de ‘Otoniel’ contra el Gobierno

-El máximo exjefe del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’ Asegura en un comunicado firmado por sus abogados que no es cierto que se quiera fugar, en un documento de 4 puntos, su defensa pide respeto por sus actuaciones y anuncian que acudirán ante la Comisión interamericana de DD.HH quejándose de los señalamientos del gobierno sobre maniobras dilatorias de la extradición.

La Fiscalía embargó bienes que pertenecían a Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma, avaluados por más de 35 mil millones de pesos, las propiedades habrían sido adquiridas con dineros del narcotráfico, secuestros, homicidios, entre otras conductas delictivas.

Liberan en Antioquia tres personas que habían sido secuestradas y torturadas por una peligrosa estructura criminal denominada ‘La Camila’.

-Aumentó recompensa para dar con los responsables del asesinato de dos patrulleros de la Policía en el Meta, así lo cofirmó el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga.

La Corte Constitucional aceptó el estudio de una demanda radicada por el senador Roy Barreras contra lo que él denomina un “mico” con el que el gobierno eliminó la Ley de Garantías Barreras dice que con la medida se desata la masiva compra de votos”.

 

Omicrón ya es la variante dominante en Bogotá, así lo explicó la alcaldesa Claudia López, quien manifestó que en este cuarto pico habrá el más alto número de casos, pero la más baja tasa de ocupación hospitalaria y UCI de la pandemia.

-Y LA DE IRNOS

El polémico influencer Yeferson Cossio, aseguró que ya no es colombiano porque cumplió con su palabra y cambió de nacionalidad, ahora pagará impuestos en otro país, aunque aún no ha revelado en dónde.