Directora de la Dijin «nunca supo de las interceptaciones»: General William Salamanca, Director de la Policía

General William Salamanca
General William Salamanca

El Director de la Policía Nacional, General William Salamanca, precisó que la directora de la Dijin, la General Olga Salazar nunca fue consuiltada sobre el tema de realizar interceptaciones ilegales a los celulares de la exempleadas de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Presidente Petro, Marelbys Meza y Fabiola Perea, relacionadas con un caso de hurto en la residencia de la Alta funcionaria.

De acuerdo con el director de la Policía, «la General me dijo que no había sido consultada y me manifestó que había fortalecido los controles en la sala de interceptaciones»

Vea también: Audiencia Militares Falsos Positivos Devuelven Medallas

En opinión del General Salamanca es mejor que la investigación avance «para que el país conozca la verdad». «Aquí nada fue a espaldas de la Policía, porque aquí cada uno responde por sus actuaciones. Pero insisto, ante estos hechos es la autoridad de la Fiscalía la que debe esclarecer los hechos», recalcó.

También le puede interesar: Audiencia Juicio José Miguel Narváez Exsubdirector del DAS

El General Salamanca afirmó desconocer que si se recuperó o no parte del dinero hurtado a la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia. «No tengo esa información porque no hemos dispuesto ninguna actividad investigativa, porque insistó, la Fiscalía y la Procuraduría asumieron la investigación«, precisó el oficial.