Terror en Arauca: investigan 23 homicidios

  • El presidente Iván Duque convocó dos consejos de seguridad para aumentar la Fuerza Pública tras los enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC en Arauca. Afirmó que estos grupos han estado operando en territorio venezolano. Ante la denuncia sobre 23 homicidios, la Defensoría del Pueblo lanzó un plan de contingencia para atender a la población afectada y brindar apoyo continuo. De otra parte, el Obispo de Arauca, Monseñor Jaime Abril González, se pronunció con preocupación sobre la masacre, y manifestó que se vuelve a presentar la historia vivida entre 2004 y 2011.
  • Cae red delincuencial señalada por nexos con grupos narcotraficantes brasileños quienes coordinaban la salida de droga por la Amazonía.
  • La DIAN pone la lupa a la industria de las modelos webcam para que cumplan con pagos de impuestos, ante las denuncias por evasión del pago de las obligaciones financieras en el país.
  • La Procuraduría advirtió que tres candidatos al Senado y diez a la Cámara de Representantes registraron inhabilidad para desempeñar cargos públicos. La denuncia se dio luego de realizar una revisión de los antecedentes de 2.830 candidatos al Congreso de la República.
  • Y LA DE IRNOS: La polémica cantante de pop estadounidense Miley Cyrus tuvo un pequeño accidente con su blusa en pleno concierto, pero eso no hizo que la artista dejara de realizar su show, y por el contrario fue más admirada por sus fans.