Senadores radicaron solicitud de moción de censura contra la Ministra del deporte Astrid Rodríguez por Juegos Panamericanos

En las próximas horas se definiría el destino de la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien se encuentra en medio de la tormenta generada por la perdida de de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027. La decisión de Panam Sports, motivada por incumplimientos en los pagos y obligaciones gubernamentales, ha llevado al Presidente Gustavo Petro y a Rodríguez a enfrentar una crisis que amenaza con dejar secuelas tanto políticas como financieras.

32 Senadores de diferentes partidos políticos radicaron ante la Mesa Directiva del Senado la proposición de citación de debate de moción de censura contra la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, por la perdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

La funcionaria en las últimas horas se reunió con el  Presidente Gustavo  Petro.

Además de la moción de censura el Ministerio del Deporte debe enfrentar un posible  costo fiscal de más de $2.25 millones de dólares, suma abonada por la Alcaldía de Barranquilla  a Panam Sports.

Astrid Rodríguez, licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, magister en Educación y doctora de la Universidad Externado en Estudios Sociales. Se venía desempeñando como profesora de la Universidad Pedagógica y gran parte de su carrera profesional ha estado enfocada en la academia y en publicaciones científicas de educación Física y Deporte. Desde marzo de 2023 se desempeña como Ministra del Deporte.