Rodolfo Hernández afirma que venció el plazo para el debate con Gustavo Petro

Rodolfo Hernández durante un en vivo manifestó que se venció el término dado por el Tribunal Superior de Bogotá para realizar el debate, que aunque el estaba dispuesto a participar Gustavo Petro no manifestó interés.

El exalcalde  había propuesto 20 temas para desarrollar el encuentro, además de proponer las moderadoras. El debate se realizaría en Bucaramanga ciudad donde reside el ingeniero.

Gustavo Petro por su parte había aceptado las condiciones, sin embargo manifestó que los periodistas debían tener la libertad de preguntar.“afirmando que yo no pongo condiciones a ese debate. Ninguna. Dejo en manos del sistema de medios públicos RTVC todos los detalles del debate”, y remató diciendo: “Nos vemos en Bucaramanga, por supuesto”


 Hernández en su mensaje dijó:

“Deduje que el otro candidato no estaba dispuesto a acatar en estricto rigor lo ordenado por el despacho, porque el afirmar que no ponía condiciones demostró que prefería desconocer el mandato judicial para convertirlo en una expresión publicitaria. Al afirmar que dejaba en manos de un tercero un tema tan delicado, demostró que no estaba dispuesto a acatar el proveído en forma resuelta por el despacho. El término del fallo era el 16 de junio y concluyó al vencerse el horario judicial, a las 6:00 p.m”.

Alfonso Prada jefe de debate del Pacto Histórico convocó a una reunión  en RTVC, para coordinar la realización del debate  pero los asesores del ingeniero no se hicieron presentes.

Hasta el momento no se ha concretado la realización del cara a cara y los candidatos se culpan entre ellos de no demostrar interés.