Rescatado niño que llevaba cuatro días secuestrado en el Cesar

Rescatado menor de 19 meses en el Cesar. Foto: Presidente Gustavo Petro

Fue rescatado un menor de 19 meses que llevaba cuatro días secuestrado en el Cesar

El Ejército Nacional anunció que el menor Eric Matías Gómez Manosalva, que había sido secuestrado  fue ubicado cerca de Curumaní Cesar , las autoridades lo trasladaron a Valledupar para valoración médica y el restablecimiento de sus derechos.

Rescatado menor de 19 meses secuestrado en el Cesar. Foto: Presidente Gustavo Petro

Eric había sido secuentrado el 29 de noviembre,  en una finca en la vereda de San Juan,Cesar, por hombres armados que entraron a la vivienda y amarraron a la madre del menor aprovechando que el padre se encontraba trabajando en el campo.

Estaba con su señora madre, una joven de 19 años. Salen varios sujetos, según las versiones, que se lo llevan con rumbo desconocido”, coronel Luis León Rodríguez, comandate de la Policía de Cesar.

El presidente Gustavo Petro, que se encuentra recuperandose de una enfermedad respiratoria fue el primero en anunciar su rescate:

“Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva quien llevaba dos dias secuestrado en Pelaya, Cesar”.

Por su parte Carlos Camargo, Defensor del Pueblo había pedido el respeto por la integridad del menor secuestrado:  “La Defensoría del Pueblo reitera el llamado al Estado, la sociedad y las familias para generar todas las condiciones necesarias que garanticen y protejan los derechos de la niñez y la adolescencia”.