¿Quién es el primer colombiano extraditado por venta de Fentanilo?

Dabbinson Niño, de 39 años, fue el primer colombiano extraditado a Estados Unidos por distribuir fentanilo

La Policía Nacional  a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) en un trabajo de cooperación policial entre Estados Unidos y Colombia, el gobierno nacional logro realizar la primera extradición por comercializar y distribuir fentanilo.

El hombre de 39 años es señalado de distribuir la peligrosa droga sintética en Nueva York y Pensilvania.

Fue capturado en Acacías, Meta, en el 2022 y estaba a la espera de su extradición.

Luego del trabajo investigarivo materializó la extradición por parte del Gobierno Nacional del ciudadano colombiano Dabinsson Niño Meyer de 39 años de edad, desde la ciudad de Bogotá hacia los Estados Unidos, quien deberá responder ante una corte distrital del país en mención, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, concierto para distribuir y posesión con la intención de distribuir fentanilo; cabe resaltar que esta persona fue capturada con fines de extradición por la Policía Nacional el 22 de marzo de 2022, en la vereda centro kilómetro 3 del municipio de Acacias (Meta).

Niño debe responder ante una corte distrital de EE. UU. por los delitos de tráfico de drogas, concierto para distribuir y posesión con la intención de distribuir fentanilo.

Niño Meyer junto a su organización serían los responsables de distribuir fentanilo en los Estados de Pensilvania y Nueva York en Estados Unidos.

Dabbinson Niño, junto a su organización, serían los responsables de distribuir grandes cantidades de fentanilo, principalmente en los Estados de Pensilvania y Nueva York entre los años 2017 y 2019, la investigación identificó a Niño Meyer era miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de esta sustancia, así mismo, se puedo conocer que al interior de la organización habían responsabilidades específicas como mantener, comercializar el fentanilo y distribuir las ganancias procedentes del mismo con los integrantes de la organización.

Ante esta actividad operacional, es pertinente indicar que este es un resultado de trascendencia internacional, teniendo en cuenta que es el primer colombiano requerido por los Estados Unidos por pertenecer a una organización de tráfico ilícito de Fentanilo, sin embargo, el delito cometido por esta persona fue en los Estados Unidos y no tiene ningún vinculo con Colombia.