La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra los concejales Julián Forero conocido como «Fuchi» y Ángelo Schiavenato, por presuntamente ingresar en moto al Concejo de Bogotá.
Según información proporcionada por el Ministerio Público, Forero y Schiavenato habrían ingresado la motocicleta hasta el tercer piso del edificio, poniendo posiblemente en riesgo la seguridad en los espacios laborales de los funcionarios públicos.
Recordemos que, este incidente fue captado en un video que circula en redes sociales, donde se observa a Schiavenato conduciendo la motocicleta mientras Forero va como pasajero, ante esto la Procuraduría confirmó la autenticidad del video y ha expresado su preocupación por las posibles implicaciones para la seguridad en el recinto.
Julián Forero, reconocido como el «concejal de los conductores», ganó notoriedad por su campaña electoral, en la que recorrió la ciudad en moto y se destacó por tapar huecos en las calles bajo la bandera del partido político del exsenador Rodrigo Lara Restrepo.
Por su parte, Ángelo Schiavenato es abogado y miembro del Partido Ecologista Colombiano, obteniendo 11,000 votos en las últimas elecciones.
La Procuraduría ha anunciado que buscará esclarecer los hechos mediante la práctica de las pruebas necesarias en el marco de la investigación. Hasta el momento, ninguno de los concejales implicados ha emitido un comunicado público respecto al incidente.