Presidente Petro visitó a su hijo mayor Nicolás Petro en Barranquilla.
La visita se da luego de la imputación de cargos por Lavado de Activos y enriquecimiento ilícito por las declaraciones de su exesposa Day Vásquez, por presuntos dineros ilícitos que habrían ingresado a la campaña presidencial de 2022, gran parte de esos dineros Nicolás Petro afirmó que los había usado en gastos de campaña y otros en gastos personales.
Al respecto esto dijo en su cuenta de X el Presidente Petro:
“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”.
“Visita de mi padre:
Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos.
Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas.
No todo gira entorno a la política”.
“Yo SÍ seguiré colaborando con la justicia”.
Este martes arribó a Barranquilla una comisión de la Fiscalía para recopilar las pruebas de las revelaciones hechas por Nicolás Petro con el ente investigador dentro del proceso de olaboración judicial.
Nicolás Petro, no tiene casa pór cárcel solo una restricción de abstenerse de participar en eventos políticos y tener contacto con las personas relacionadas con la investigación.