Presidente Petro, la primera dama y ministros recibirán en España la Gran Cruz de la Orden de Isabel

El Presidente Gustavo Petro, la primera dama, Verónica Alcocer  y cinco ministros recibirán en España la condecoración Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

En su primera visita oficial a España, Gustavo Petro y su comitiva asistirán a una audiencia con el rey Felipe IV, intervendra en el Congreso de los Diputados y participará en la Feria de Servicios Consulares y en la reapertura del centro cultural en la embajada de Colombia en España.

Le puede interesar: Empleados de la empresa Brinks fueron capturados por «asalto de película» carro de valores en Valledupar

Los ministros que serán condecorados son: Álvaro Leyva, Canciller, Irene Vélez, Ministra de Minas,  Germán Umaña, Ministro de Comercio y turismo,   Aurora Vergara, Mineducación.

La condecoración de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica fue creada para premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.