Paro de Taxistas en Bogotá | Sin Acuerdo entre Gremio y Alcaldía

"los taxistas bloquean porque se sienten respaldados por el Petrismo": Claudia López

La mañana del miércoles 25 de octubre en Bogotá ha estado marcada por las manifestaciones de los taxistas, quienes han bloqueado al menos tres puntos clave en la ciudad, lo que ha generado dificultades en el tránsito.

Las protestas comenzaron en la tardel del martes 24 de octubre, afectando el flujo de tráfico hacia el aeropuerto El Dorado y perjudicando a los ciudadanos que se desplazaban por la calle 26. Los taxistas han decidido manifestar su descontento con diversas decisiones tomadas por el Ministerio de Transporte y el Gobierno.

Entre las preocupaciones del gremio de taxistas se encuentran las regulaciones para los vehículos que ofrecen servicios a través de aplicaciones digitales, la finalización del convenio interadministrativo que permitía el tránsito de buses entre Soacha y Bogotá, y las inquietudes relacionadas con el precio de la gasolina y el subsidio prometido.

La situación en Bogotá continúa según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con manifestaciones activas en varios puntos de la ciudad, como la calle 170 con carrera 7, la calle 63 con transversal 113, la Av. Suba con Av. Cali y la carrera 52C con diagonal 46 Sur.

A pesar de las reuniones entre el gremio de taxistas y la Alcaldía de Bogotá, no se logró llegar a un acuerdo y se estima que el paro podría ser indefinido.

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, anunció que se tomarán medidas para garantizar la movilidad en la ciudad y advirtió que no se permitirán bloqueos.

Las manifestaciones también han afectado la operación de TransMilenio y la movilidad en Soacha, donde se han registrado bloqueos y vandalismo en los buses del sistema.

Claudia López, hizó un llamado a la Policía a ejercer su autoridad y garantizar la movilidad en medio de los bloqueos. Afirmó que «los taxistas bloquean porque se sienten respaldados por el Petrismo y candidatos en campaña que los respaldan» .

El paro de taxistas en Bogotá sigue desarrollándose, y las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad y la movilidad en la ciudad.