Atención. Falleció el Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI se encuentra en delicado estado de salud.

El papa emérito Benedicto XVI, que renunció a su pontificado en 2013, falleció este sábado 31 de diciembre, a los 95 años de edad.

Así lo anunció el vocero del Vaticano:

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información».

El papa emérito Benedicto XVI desde hace unos meses se preparaba prepara para el día de su muerte, al respecto había publicado una emotiva carta de despedida.

“Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida”.

Joseph Aloisius Ratzinger, fue papa desde el 2005 hasta el 2013,

Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo al mirar hacia atrás en mi larga vida, me alegro, porque creo firmemente que el Señor no sólo es el juez justo, sino también el amigo y el hermano que ya ha sufrido Él mismo mis defectos y es, por tanto, como juez, también mi abogado -agregó Benedicto XVI-. En vista de la hora del juicio, se hace evidente para mí la gracia de ser cristiano. Ser cristiano me da conocimiento y, más aún, amistad con el juez de mi vida y me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte”.

El papa Francisco, había pedido a los creyentes orar por su salud.

Benedicto XVI renunció al papado, el 11 de febrero de 2013  y fue remplazado por el arzobispo de Buenos Aires, José Mario Bergoglio que tomó el nombre de Francisco.

Desde septiembre de 2020 es el pontífice más longevo de la historia.

Le puede interesar: Así operaba red de proxenetas liderada por patrullera de la Policía

Quién es Benedicto XVI?​

Joseph Aloisius Ratzinger, nació en Marktl Baviera el 16 de abril de 1927.

Su hermano Georg Ratzinger, fue también sacerdote. Su hermana Maria Ratzinger. A la edad de cinco años, Ratzinger estaba con un grupo de niños que dieron la bienvenida al visitante cardenal arzobispo de Múnich con flores. Impresionado por la vestimenta del cardenal, más tarde anunció que quería llegar a ese cargo.

El  19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido como sucesor de Juan Pablo II en el segundo día del cónclave, después de cuatro rondas de votaciones.

Al momento de ser electo Ratzinger confesó que esperaba retirarse pacíficamente y había dicho que «hasta cierto punto, le dije a Dios: “por favor, no me hagas esto”… Evidentemente, esta vez Él no me escuchó.»