Desarticulada organización criminal en Cauca que traficaba heroína a Estados Unidos

Integrantes de la organización delincuencial desarticulada en Cauca
Integrantes de la organización delincuencial desarticulada en Cauca

La desarticulación de la organización delincuencial se produjo en Popayán y en el municipio de Rosas (Cauca) y se capturaron de 5 personas por orden judicial, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación, transporte de estupefacientes agravado tipo Heroína y concierto para delinquir.

La mencionada organización criminal además de Cauca tenía influencia en Nariño y según laas autoridades realizaba el procesamiento de la heroína en el municipio de Bolívar (Cauca), utilizaba camionetas con caletas que eran enviadas por trochas y regiones de resguardos indígenas hasta Nariño y de allí, pasaban a la zona fronteriza con Ecuador. 

Vea también: Atención: Niñera de Lauira Sarabia fue «Chuzada»: Fiscal

La Policía detalló que luego la sustancia era enviada por otras personas dedicadas al narcotráfico a Estados Unidos a través de empresas de correo y encomiendas internacionales y con personas que salían de los aeropuertos ecuatorianos. De acuerdo con la autoridades, en el presente año la Policía Nacional ya ncautó 141 kilos de heroína en todo el territorio nacional.