Orden de captura contra responsable en incendio de la Registraduría de Gamarra

Autoridades y familia piden al hombre que se entregue

El Fiscal General, Francisco Barbosa confirmó la orden de captura contra responsable en incendio de la Registraduría de Gamarra, quien presuntamente lanzó el fósforo a la entidad, podría enfrentar cargos por homicidio.

Las autoridades han emitido una orden de captura contra el presunto responsable del incendio que devastó la Registraduría de Gamarra, en el departamento de Cesar. Este incidente, que ocurrió el pasado sábado 28 de octubre, resultó en la trágica muerte de la auxiliar administrativa Duperly Carrascal y dejó a otras tres personas heridas, en un acto que conmocionó al país.

Las imágenes y la identidad del individuo señalado como el autor del incendio, Cristian Yesid Lobo Pacheco, han sido difundidas por las autoridades como parte de sus esfuerzos para identificar y capturar a los responsables.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa reveló información del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz

Duperly Arévalo, madre de dos menores, una niña de 7 y otro de 13, murió quemada en un baño de la entidad tras el incendio que fue provocado por un individuo que lanzó un fósforo.

Lobo Pacheco, señalado como la persona que lanzó el fosforó es nieto de un prestigioso odontólogo de la región, además, se menciona que en el pasado había pertenecido a la Policía.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó sobre la emisión de una orden de captura en relación al incendio de la Registraduría. La Fiscalía ha advertido que la persona que presuntamente lanzó el fósforo que desató el fuego podría enfrentar cargos por homicidio debido a la  pérdida de vidas.

En Gamarra, muchos habitantes identificaron de inmediato al individuo señalado como el responsable del incendio.

El fiscal general Barbosa también expresó su desacuerdo con la posición del presidente Gustavo Petro, quien, en lugar de condenar el acto vandálico, cuestionó al Consejo Nacional Electoral por la inhabilitación de un candidato en ese municipio. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar que se haga justicia por este trágico incidente.

Vea aquí más información de este caso aquí: