Nueva acusación contra magistrados del Cartel de la Toga de Villavicencio

Un nuevo proceso afrontan los magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio Alcibíades Vargas Bautista, Joel Darío Trejos y el exmagistrado Fausto Rubén Díaz.

La Fiscalía General de la Nación los acusó formalmente ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de prevaricato agravado, al otorgar 16 decisiones contrarias a la ley que beneficiarían con detención domiciliaria y suspensión de pena a organizaciones criminales que estaban siendo procesadas por los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según el fiscal delegado las irregularidades detectadas se generaron entre el 2015 y 2019. Al parecer, los magistrados desconocieron las normas penales y jurisprudenciales de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia.

Contra los funcionarios hay un proceso por los mismos delitos en etapa de juicio, relacionada con el cobro de millonarias coimas con Marbely Sofía Jiménez Pérez, más conocida como la viuda Autorrollings.