Presidente Gustavo Petro envió mensaje a la Embajadora y dice que no es antisemita, en respuesta a este mensaje:
“La retórica continua del presidente colombiano @petrogustavo normaliza el antisemitismo. No podemos aceptar esto. No podemos tolerar esto. Debemos condenar estas narrativas dañinas”.
“Señora Embajadora, @StateSEAS según la Biblia, los palestinos son semitas, ya que el término «semita» se refiere a los descendientes de Sem y a su idioma.
Por lo tanto, es antisemita matar a niños y niñas lanzando bombas sobre Gaza y no oponerse a ello. El acto más antisemita hoy en día es repetir el Holocausto de Hitler contra la humanidad, en particular contra el pueblo palestino.
No soy antisemita, no se confundan y muestren algo de respeto. No soy antijudío, creo en la libertad de culto y, si hubiera vivido en esa época, habría dado mi vida en la resistencia armada contra los nazis. Sin embargo, creo en la libertad que defiende el derecho internacional, el derecho que se estableció tras la derrota de Hitler a manos de los estadounidenses, los soviéticos y todos los pueblos del mundo: la humanidad.
El señor Netanyahu y su gobierno, prófugos de la justicia internacional, no representan el semitismo: encarnan el nazismo”.