Néstor Osuna es el nuevo Ministro de Justicia

El ex magistrado Néstor Osuna se posesionó como nuevo ministro de Justicia del presidente Gustavo Petro.

“Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”: Gustavo Petro

Osuna agradeció a Petro su designación:

”Me siento muy honrado y agradecido con el Presidente @petrogustavo por el nombramiento como @MinjusticiaCo. Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas”.

Perfil de MinJusticia Néstor Iván Osuna Patiño

Nació en 1962 en Bogotá, es abogado de la Universidad Externado de Colombia  con un  doctorado, con tesis cum laude y premio extraordinario de doctorado en la Universidad de Salamanca en España.

El nuevo ministro ha sido Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, director del departamento de derecho procesal de la Universidad Externado.

El jurista también se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Externado de Colombia desde el año 1990. Además, fue Director del Departamento de Derecho Constitucional desde 1998 hasta 2014.

El abogado Bogotano, fungió como conjuez de la Corte Constitucional desde el 2005 hasta el 2015.