«La cooperación con Estados Unidos siempre nos ha dado resultados contra la criminalidad»: Minjusticia

Néstor Osuna,Ministro de Justicia
Néstor Osuna,Ministro de Justicia

El Ministro de justicia de Colombia Néstor Osuna, destacó el trabajo y los diálogos que iniciaron funcionarios del gobirerno de Gustavo Petro con los de la Administración de Joe Biden en Whashington.

«Estoy en Whashington en los diálogos colectivos y el propósito del Ministerio de Justicia es ampliar la cooperacion que históricamente hemos tenido con el sector de Justicia de Estados Unidos y que nos ha dado buenos frutos en la lucha contra la criminalidad y que nos seguirá dando frutos en ese sentido«, recalcó Osuna.

Vea también: Audiencia «Falsos Positivos» Batallón La Popa

En su opinión, el encuentro con los delegados del Gobierno norteamericano también ayudará en una estrategia para que las personas colombianas «que han tenido problemas con la criminalidad puedan reincorporase a la sociedad del mejor modo posible».

El llamado Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos que se inició analizará oportunidades económicas, sociales, diplomáticas, seguridad, antinarcóticos, democracia, buen gobierno, Derechos Humanos, medio ambiente, cambio climático e infraestructura, entre otras materias.

También le puede interesar:  Noticia: Famosa diseñadora será extraditada

Incluso el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Älvaro Leyva ha recordado que «somos aliados de verdad, sobre la base de que reconocemos nuestro nuevo papel en el mundo».