Ministro de Defensa insiste en  legitimidad de la operación en Putumayo donde fallecieron 11 personas 

El Ministro de Defensa, Diego Molano,fue citado en Puerto Leguízamo Putumayo, a una audiencia pública por representantes a la Cámara de la Comisión Segunda.

Luego del operativo militar en la vereda El Remanso, en el municipio de Puerto Leguízamo del pasado 28 de marzo que dejó 11 personas muertas y cinco heridas. Aun no son claras las circunstancias del ataque,  MinDefensa presentó los muertos como integrantes de las disidencias de las Farc y la población denunció que las víctimas eran civiles.

Algunos miembros de la Comisión de Paz del Senado denunciaron en sus redes sociales que no pudieron asistir, por problemas de logística.

Por este hecho la Fiscalía General de la Nación ya inició la investigación para establecer las circunstancias y sí las víctimas pertenecian o no estas estructuras criminales.

Diego Molano afirmó que la fuerza pública no son  “enemigos” de los putumayenses y lamento las perdidas de vidas de estos colombianos y reiteró que tiene «el compromiso de no solo desarrollar operaciones, sino frente a esa operación rendir cuenas para que haya tranquilidas y garantizar que si hay alguna afectación por supuesto, se asuman las máximas responsabilidades».