“Me abren las puertas de la Cárcel sin pruebas”: Expresidente Álvaro Uribe

El Expresidente Álvaro Uribe respondió tras el llamado a juicio que le hizo la Fiscalía General de la Nación en medio del proceso judicial que enfrenta por presunto soborno de testigos y fraude procesal.

Uribe respondió en una transmisión en vivo trasmitido por sus redes sociales sobre la decisión de la Fiscalía General de la Nación de acusarlo formalmente y llevarlo a juicio.

Le puede interesar: Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a Rodolfo Hernández, por participación en política

Uribe habló de la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, y manifestó que era cercana al ministro de Defensa, Iván Velásquez que a “pesar de mi prudencia al no haberlo mencionado antes al ministro, habría animadversión de parte de Velásquez contra mi y mi familia”.

“La nueva fiscal general ha trabajado muy cercana al ministro de Defensa. Fue su segunda en la misión de Guatemala, que yo critiqué bastante. Para nadie es un secreto la animadversión del ministro contra mi familia”.

También mencionó al nuevo coordinador de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema, Hernando Barreto quien fue magistrado auxiliar del magistrado Luis Hernández, que según el exmandatario junto con José Luis Barceló y Fernando Castro han tomado acciones en su contra.

“Es una venganza política.  A mis acusadores les permiten todo y a mí me acusan sin pruebas”: Álvaro Uribe  sobre llamado a juicio de la Fiscalía General

Y agregó: “Las diferencias entre la indagatoria y la imputación son muchas. En la indagatoria hay una serie de preguntas. En la imputación presenta los hechos relevantes y las normas jurídicas presuntamente violadas. Los magistrados José Luis Barceló y Luis Antonio Hernández y Fernando Castro Caballero, al adelantar la investigación en contra de mi persona, negaron a mis abogados la existencia del proceso”.

Vea aquí también: No olvide, este jueves inicia la suspención del servicio de agua por zonas en Bogotá y municipios aledaños

Sobre el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, dijo que estaría “congraciado con políticos de izquierda” además de convertirse en gestor de paz.

“Es evidente la amistad entre el senador Cepeda y el testigo Monsalve. Por lo menos están en evidencia al menos siete reuniones entre ambos. Además, está probado y no refutado que el senador Cepeda intervino para que no trasladaran al testigo Monsalve a la cárcel de Valledupar”.

Estas son las declaraciones completas del expresidente Álvaro Uribe sobre su llamado a juicio.